miércoles, 25 de enero de 2012

Memento, Serusier: Ya Nunca Volverá a Recordar


Con extremada agudeza vislumbre dicha fotografía, dicen que los ojos son un reflejo del alma, y Le Brum así lo explico y detalló en su manuscrito, seguidos por artistas de la misma índole, siempre fue una gran representación Las Pasiones del Alma, cartilla de Ribera son apologías explicitarías de la necesidad humana por controlar cada parte de los anhelos de nuestro ser más profundo, llegando a desvelar el autentico significado del Yo. El Yo más intimo que ya autores como Platón o Aristóteles intentaron descifrar y parece indescifrable, y se trata de filosofar a través de él.

Pero ¿qué puede decirse cuando no se sabe que decir? De que puede hablarse cuando no se sienten las fuerzas necesarias y la autoestima se pierde en cada suspiro por aspiraciones incontrolables, por fracasos imposibles o posiblemente tan reales como la vida misma, sin saber a dónde ir, ni a quién recurrir, porque es sabido que a nadie tienes y nadie te busca y más que tu a ti mismo, a nadie amarás. ¿Pero, y si se ha perdido ese amor? ¿Y si ahora no sabes dónde buscar?

Nada y todo es posible, todo está sujeto a cambio por eso, Ella, mira incomprendida e incomprensible, mira y no ve, o no se la ve ¿es el miedo abigarrado que le sube por el alma? miedo a no sentir,  miedo a no conocer a no ser parte de nadie, a llorar. ¡Poder llorar! y que alguien acuda en su auxilio pero aquellos días ya quedaron atrás, días en los cuales se sentía protegida por los que amaba, sonreía sin miedo con cada mariposa de color que revoloteaba sobre las flores de los tiestos de la parte trasera del jardín de la casa de su madre, mientras su hermano menor corría a enseñarle una oruga entre las azucenas de otra, escondrijo; y se sabía que era feliz. Y lloraba a sabiendas que su llanto seria escuchado, y con tan solo una nana al dormir, en el lecho de su madre, junto a la respiración latente de su hermano se sentiría la más dichosa de entre todas las niñas de este mundo. Pero la mirada atemorizada que expresaba en ese instante, solo era reflejo de su niñez castigada por una vida agitada.

 Ahora, ahora solo mira que el tiempo pasa que nada de lo que hubo fue real o al menos solo lo fue en su memoria, pero ella quiere recordarlo felices tiempos del pasado, condescendiente, y tú qué piensas, y yo qué opino? Qué más da, fugacidad indescriptible de un momento retenido en la retícula panorámica de la memoria que con tan solo pensarlo regreso a aquel fantástico lugar, solo el tiempo pasa y nada se puede retener y aquellos momentos ya olvidados no son más que una experiencia querida, amor, sabor, sentir, placer, dolor…nada es  equiparable al desconocimiento de un futuro que está por llegar y llegaron pensándose mejores en cada momento, en cada instante se deseaba ser mayor y ahora recordamos con la melancolía de warheliana esos momentos y  miramos atrás. Imágenes que recorren nuestras mentes que un día fueron reales, participantes de nuestra dicha o desdicha que deambulaban sombrías entre las primaveras que se hicieron florecer, baja autoestima, sentimiento soñoliento, edulcorante, nos parece mejor,  en esos momentos ella desea ser quien nunca fue y se reprocha lo que pudo haber sido cuanto se pudo haber cambiado cuantas cosas serian diferentes pero…todo es como debe ser, o eso dicen aunque lo piensa, y se recrea sigue siendo tal como se recuerda, dulce, corpórea, pero no entiende lo que ocurre a su alrededor, ella ser imperfecto como todos, ríe y llora, juega y salta pero afable, de corazón sincero, bondad y plenitud un ángel la habrían descrito pero de carne y hueso, ve atrocidades de madres desgarradas por penurias, padres abandonados a su suerte, suerte que juegan junto a las cartas, por si ganan, y mujeres de grandes estigmas sociales, alcohol y sexo son sus apellidos. ¡El futuro! ¿Quizás son recuerdos del pasado que prevalecen en la memoria? que aparecen en la mente a modo de flashes incontrolables, luces de colores y vuelven a aparecer las mariposas de la ausencia, mientras revolotean entre los floreros, ¿o eran tiestos? no lo sé, jamás comprendí la diferencia entre ambos, todos llevan flores…o plantas banalidades sin sentido que trascurren en la mente de los hombres.

Discusiones diarias, voces y gritos, marchantes y bufones, nada explicito, discusiones periódicas que ahora comprende, o precisamente sigue sin entender pero son parte de un día a día que se han hecho de costumbre pero jamás debió presenciar, ella no es anormal, ella mira, y escucha deseando aprender no queriendo desquebrajar las normas de la sociedad porque sabe que se debe de vivir en ella, pero no entiende porque suceden tales cosas rechazos, indignación, admiración, pero ¿qué se puede admirar en un mundo caótico donde el egoísmo y la depredación animal hacen meya cada día más?.

 Pensamos, cuando nos fijamos, que nos enamoramos, y simplemente llegamos al error de escuchar, hemos perdido esa capacidad junto a otras muchas, Ella aún las conoce, y aún se admira, pero pronto nada de eso será posible, nada de esto será recordado, no será más que una imagen mental de la memoria intangible que la encerraremos para no poder localizarla nunca, ya que si no, incurriremos en el error de pensarnos enamorados y eso en este mundo no se puede permitir, no se puede discurrir. Hablemos de cosas serias, ¿Cuánto me pagas? Ya no hay cabida, y soñamos con algún mundo donde la haya, y esté patente y latente, pero ese es otro mundo  no en este, y no seguiré hablado de superficialidades o banalidades, olvidemos lo que no-interesa, el precio de cada cual, es lo más necesario, lo más atractivo dinero/poder/sexo van unidos pero siempre nos quedaran los sueños, aunque no debemos olvidar que los sueños, sueños son ya lo dijo Calderón, quizás por ello se vuelvan tan deseados.

 ¡Somos unos románticos!(...)

2 comentarios:

  1. Cuando vas a volver por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se me ocurra qué decir
      diciendo concisamente lo justo que deseo.
      Y sin decir nada de lo que no me quiero volver a acordar.
      Tengo un moco.
      Pero te sigo queriendo eh!!

      Eliminar